SER RunnerSER Runner
Más deportes

¿Qué retos tienen los runners?

Analizamos el último estudio de Runnea, que revela los objetivos de los corredores a la hora de practicar este deporte y sus distancias favoritas

Greg T on Unsplash

Bilbao

El 66 % de los runners sueña con hacer una maratón, un triatlón o una carrera de ultra trail, son los datos que se desprenden del último estudio Runnea para conocer mejor cómo son los runners españoles.

Radiografía del runner español

21:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000347200/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El fin de esta edición era descubrir los retos que se plantean los corredores populares y qué medios utilizan para lograrlo. La muestra total la componen 910 encuestas a personas que residen en España y que llevan como mínimo un año corriendo.

Marcas deportivas, objetivos y distancia

Adidas es la marca de zapatillas running preferida con un 24,6 % de los votos totales seguida por Nike con un 20,7 %. Los resultados son claros. El 53 % de los runners corre para preparar una carrera y mantenerse en forma, frente al 21 % que lo hace para bajar de una marca concreta y el 17 % que lo hace por salud. Según el estudio, los diez kilómetros son la distancia favorita para el 40,1 % de los encuestados frente al 11,1 % que se decantan por la distancia de la maratón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00