El LargueroEl Larguero
Deportes
El Larguero

Jesús Vidal: "Es importante que se hable del mensaje de Campeones"

El recién galardonado como Mejor Actor Revelación por la película Campeones habló en el último tramo del Carrusel Deportivo

Jesús Vidal: "Gracias a Carrusel he escuchado mucho fútbol, estoy agradecido por poder divulgar el mensaje de Campeones"

Jesús Vidal: "Gracias a Carrusel he escuchado mucho fútbol, estoy agradecido por poder divulgar el mensaje de Campeones"

06:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005395624/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jesús Vidal fue uno de los protagonistas más especiales que dejó la gala de los Premios Goya 2019. Si ya era un campeón antes, en la noche del cine español resultó ser el campeón pero del premio al Mejor Actor Revelación. Tras alzarse con este galardón habló con Álvaro Benito y Dani Garrido en el último tramo del Carrusel Deportivo

"He escuchado muchas veces el fútbol gracias al Carrusel Deportivo y muchas noches con El Larguero. Estoy muy agradecido de entrar aquí para divulgar el mensaje de Campeones", reconoció Jesús Vidal al comienzo de la entrevista. 

Su discurso ha dejado huella en esta gala del cine español, algo que considera "muy importante, ya que a través de una herramienta como es el cine se visibiliza a las personas con diferente condición, en este caso con discapacidad. También es muy importante que en el ámbito de los deportes se divulgue que las personas con discapacidad física podemos hacer trabajos buenos y reconocidos", explicó. 

No sólo es actor, aunque reconoce que siempre fue algo que le llamaba, sino que también tuvo su experiencia como periodista: "Estuve en deportes en la Agencia EFE, fue una experiencia muy bonita y cubrí el Giro y el Tour". 

Jesús Vidal es aficionado de los deportes en general, aunque a la hora de hablar de fútbol se decanta por unos colores en especial: "Soy de la Real Sociedad. Cuando tenía 7 años mi padre me regaló una equipación y a partir de ahí mi corazón quedó 'txuri urdin' para toda la vida". 

Además del fútbol, se considera un amante del baloncesto: "Soy fan de los Boston Celtics. Había visto mucho baloncesto, pero jugar debido a mi ceguera no lo había hecho. Fue un sueño hecho realidad", reconoce. 

En la gala, la película Campeones se llevó al premio estrella, el de Mejor Película, algo que para Jesús Vidal, horas antes de anunciarse la película finalmente galardonada le es indiferente, ya que lo que le parece importante es que en esta noche "haya muchos medios interesados en la calidad artística de las personas con discapacidad y se hable del mensaje de Campeones", sentenció. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00