Últimas noticias Hemeroteca

¿Y después qué?

España se enfrenta a una compleja situación diplomática y, sobre todo, los venezolanos se enfrentan a la dificílisima convivencia

Hoy termina el plazo del ultimatum, terminó anoche y anoche Maduro dejó claro en La Sexta que no piensa convocar elecciones. Por tanto, el Gobierno de España se prepara para reconocer hoy oficialmente a Guaidó como presidente de Venezuela. El presidente Pedro Sánchez va a comparecer a a las diez de la mañana en el Palacio de La Moncloa. Queda por saber cómo de potente y coordinado será hoy el gesto: cuántos países más se van a sumar a este reconocimiento, además de Francia, Alemania y Reino Unido.

¿Y después qué? Pues después España se enfrenta a una compleja situación diplomática y, sobre todo, los venezolanos se enfrentan a la dificílisima convivencia de dos poderes ejecutivos simultáneos. Una situación que es obvio que no puede durar mucho tiempo.

La llegada de la ayuda humanitaria hoy o en los próximos días pondrá a prueba a la cúpula militar. Maduro rechaza esa ayuda, Guaidó pide al ejército que permita que llegue a quienes la necesitan urgentemente. Y la comida y las medicinas tienen que entrar por la frontera con Brasil y Colombia, controlada por los militares.

Y no hay día sin la amenaza de una intervención militar de los halcones de Trump o del propio Trump que esta noche en la tele ha dicho que no la descarta.

Como siempre, le toca a Europa apelar a la razón y trabajar por las soluciones sin violencia.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?