Últimas noticias Hemeroteca

Nacho Castillo: "Hay taxistas que se lo han tomado como una derrota"

El portavoz de la Plataforma Caracol dice que era "muy difícil" presionar al presidente de la Comunidad de Madrid para limitar las VTC pero cree que la huelga ha conseguido "que muchos taxistas se quitaran la venda de los ojos" respecto a la intención del PP de liberalizar el sector

Nacho Castillo, portavoz de la Plataforma Caracol, ha dicho en una entrevista en ‘Hoy por Hoy’ que pese a que la huelga del taxi en Madrid no ha conseguido su objetivo, ha servido “para que muchos taxistas se quitaran la venda de los ojos” y descubran la intención del PP de liberalizar el sector. “Yo era consciente de que en Madrid iba a ser difícil porque el presidente Garrido está muerto políticamente y está de vuelta. Presionarle a él era muy complicado, pero había que intentarlo”.

Entiende que “hay gente que se lo ha tomado como una derrota en Madrid”, pero recuerda que “en Cataluña, Euskadi, Valencia y Baleares se ha regulado la precontratación, que era lo que pedía el taxi”. Castillo ha subrayado que Madrid ha tomado una decisión política diferente “para llevarle la contraria, parece ser, a Cataluña”. Y ha acusado al gobierno de Garrido de poner “trabas” a la modernización del sector, ya que están a la espera de que la Comunidad de Madrid implante, como ellos piden, la opción de que los clientes puedan conocer el precio del trayecto antes de subir al taxi.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?