El LargueroEl Larguero
Deportes
Liga Santander

AFE propone mejorar el control económico de Tebas

El sindicato ha presentado ante LaLiga y el CSD diez propuestas para que casos como el del Reus no perjudiquen siempre a los futbolistas

Javier Tebas, durante un acto oficial / Rodrigo Jimenez EFE

Madrid

AFE ha dado un paso al frente para que no se repitan casos como el del Reus. Según ha podido saber la Cadena SER, el sindicato ha entregado una propuesta con diez ideas a LaLiga y al CSD, con el objetivo de mejorar el control económico creado por Javier Tebas.

En la reunión de la comisión paritaria del jueves 7 de Febrero LaLiga no quiso tratar el tema alegando que para ello sería necesario modificar el convenio, pero AFE se apoya en el artículo 6.5e, solo pide un cambio en su normativa interna, y ha dejado el documento sobre la mesa.

AFE considera que el actual modelo “discrimina claramente a los jugadores”, y, ante los fallos en el control económico reconocidos por la propia Liga, ha redactado diez puntos entre los que destacan analizar la masa salarial para evitar que se introduzcan conceptos que no se corresponde a lo que es la plantilla en puridad e introducir como infracción muy grave del Club/SAD la suscripción de acuerdos con jugadores, a espaldas del control económico, que contengan compromisos que excedan de los límites previstos en las normas de control económico

Además, tal y como contamos en El Larguero, la RFEF ha dado la carta de libertad a los jugadores del Reus atendiendo la petición formulada por AFE. El sindicato quería que los jugadores fueran libres, y la federación considera pertinente aceptar la solicitud reiterada del sindicato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00