Últimas noticias Hemeroteca

Ortuzar, sobre la polémica del relator: "Estaban buscando una excusa para montar el lío en Madrid"

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha valorado en 'Hora 25' que la postura de PP, Ciudadanos y Vox le parece "una política de baja estofa"

Andoni Ortuzar, en la Cadena SER /

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha analizado al postura que han optado el Partido Popular, Ciudadanos y Vox contra la figura del "relator" que defiende el Gobierno de Sánchez en su relación con Cataluña. "Es una pura excusa, estos estaban buscando la excusa para montar el lío en Madrid", ha señalado en los micrófonos de 'Hora 25'.

Durante la entrevista, Ortuzar ha indicado que nos estamos acercando "demasiado al abismo" y todo "por ver quien llega mejor a las elecciones". "Utilizar este tipo de cosas para llegar a la Moncloa es éticamente reprobable y políticamente una chapuza", ha añadido. "Es una política de baja estofa, a mi personalmente esto me repugna, no creo que la ciudadanía se merezca esto por llegar a la Moncloa".

El jeltzale ha recordado que cuando Zapatero gobernaba ya intentaron este tipo de técnicas, pero "ahora hay tres que compiten por ver quien es más radical" y todo "por ver quien es más bruto, pensando que el electorado a quien premia es al más radical". Ortuzar les recomendaría que "negocien", que "extremen todo lo que quieran su posición" pero que lleguen a un acuerdo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?