Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

La ministra de Sanidad dice que "en un mes y medio" podría estar listo el nuevo modelo de Atención Primaria

María Luisa Carcedo confirma en 'Hoy por Hoy' que el Gobierno trabaja "aceleradamente" para presentar un nuevo modelo de Atención Primaria que sustituya al actual, diseñado en los años 80

María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, calcula que “en un mes y medio” el Gobierno podría presentar un nuevo modelo de Atención Primaria, que está elaborando en tres grupos de trabajo con profesionales, pacientes e instituciones. “Estamos trabajando aceleradamente”, ha dicho en ‘Hoy por Hoy’, para cambiar un sistema, diseñado en los años 80, que se adapte “a las condiciones sociales, epidemiológicas y tecnológicas del siglo XXI” y que “priorice la formación de médicos de familia y pediatras”.

La ministra, que ha respondido en la entrevista hecha por Pepa Bueno a preguntas de un médico y una paciente, asegura que un problema del modelo actual es “la distribución de los especialistas y recursos”, ya que, ha subrayado, no se debe a la falta de médicos porque “estamos por encima de la media europea”. Y ha recordado, por último, que el sistema nacional de salud se ha visto mermado en los últimos años porque “ha sido sometido a graves recortes”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?