Últimas noticias Hemeroteca

Ismael Grasa: "Tenemos que pensar qué podemos mejorar"

El escritor ahonda en los pequeños placeres cotidianos

La vida, una vida buena, se construye gracias a esos momentos, a esas pequeñas alegrías. FELICIDAD es una palabra muy grande... alegría, en cambio, y más si pequeña alegría está al alcance de cualquiera, incluso de los pobres, de los enfermos, de los alienados...

Es lo que defiende en su último libro, Las Pequeñas Alegrías, el antropólogo francés Marc Augé, y nos ha parecido una receta perfecta para planteársela a ustedes por la mañana, para recordarnos que a pesar de todo, del ruido de la actualidad, de las miserias del mundo, de los egoísmos, las mezquindades y los desacuerdos irreconciliables, todos disfrutamos de pequeñas alegrías, de alegrías privadas, independientes del contexto general, insumergibles, que nos sostienen a pesar de todo.

Hablamos de esos pequeños placeres con el escritor y profesor de filosofía, Ismael Grasa y de cómo funciona nuestro cerebro cuando recibe "pequeñas alegrías" con la psiquiatra y autora del libro "Cómo hacer que te pasen cosas buenas: entiende tu cerebro", Marian Rojas Estapé.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?