Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Niños sobresalientes

VÍDEO: PABLO PALACIOS

Está tan apurado, por no decir tan jodido, el mundo de las adultos, hay tanto ruido y tanto mal rollo últimamente que hoy he decidido buscar refugio en los niños, en el universo infantil.

¿Qué aprende, o qué sabe ya, un niño o una niña a los 11 años, por ejemplo? Pues muchas cosas; en el plano intelectual ya son capaces de generar ideas propias, se internan en el pensamiento abstracto y en el plano emocional, dado que son ya preadolescentes, pues buscan su equilibrio; lo cual no siempre resulta fácil de seguir.

Pero entre los niños de 11 años, como en cualquier otra edad, también aparecen los geniecillos, los que sobresalen, los que destacan por algo concreto. Está el más rápido, el más fuerte, el más chistoso, el más tocapelotas también pero hoy quiero hablarles de otras categorías, con dos historias fantásticas: un niño de 11 años, de jerez de los caballeros, en Extremadura, que acaba de ganar el premio al mejor lector internacional…¡¡¡el mejor, 11 años….! Lo recogió ayer en Bruselas. Y otro niño, de 11 años también, en este caso de Villanubla, en Valladolid, que ya ha programado, atención…¡¡¡ha programado más de 100 videojuegos!!!

Hoy vamos a hablar con los dos y no es que pretenda yo por ello sacar ninguna gran conclusión, o alguna moraleja. Pero es un gustazo saber que los próximos minutos los dedicaremos a descubrir algo tan hermoso y tan importante como el talento precoz. Porque prefiero la inteligencia infantil a la estupidez adulta. De eso últimamente ya vamos sobrados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?