Últimas noticias Hemeroteca

Talentos precoces

Dos genios de la lectura y la programación de tan sólo 11 años

Dos invitados especiales se han asomado a La Ventana. Dos genios de la lectura y la programación de tan sólo 11 años. Chavales extrordinarios que hemos conocido en el programa.

Sergio José Sánchez Pérez, es extremeño y a su edad es el mejor lector del mundo, acaba de ganar el premio Internacional de lectura que recibió ayer en el Parlamento Europeo. Su constancia y capacidad le han llevado a obtener la mejor puntuación en el rango de edad entre 9 y 11 años de entre los millones de personas que tiene acceso al consumo de contenidos digitales en los más de 40 países donde se ha implantado la plataforma Odilo. Nos ha contado que su madre le inculcó su pasión por la lectura y que suele leer por las noches antes acostarse pero además "me gusta patinar, cantar, el teatro y tocar la guitarra".  

 Antonio García Vicente es de Villanubla, un pueblo de Valladolid, y ha programado más de 100 videojuegos propios. Con sólo seis años había ingresado en el Club de Jóvenes Programadores de la  Universidad de Valladolid. Descubrió que con la programación podía crear sus propio juegos " me di cuenta que con ella al entender cómo se hacían las cosas si lo aplicase en clase podría ser más fácil para mis compañeros y para mí aprender mejor los conceptos que estudiamos". Tampoco necesita estar todo el día pegado al ordenador, asegura, porque le da tiempo a jugar al fútbol (su otra pasión).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?