SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
CIBERCRIMEN: CAMBIAR LAS CONTRASEÑAS, CLAVE

"El robo de datos a los clientes mueve más dinero que el narcotráfico"

Deepak Daswani es el autor del libro 'La amenaza hacker' donde explica los peligros a los que estamos expuestos los usuarios en la red. El experto en seguridad online explicó en Ser Consumidor cómo proteger nuestros datos - "cambiar las claves, actualizar aplicaciones"- para evitar los ataques de los ciberdelincuentes.

Madrid

El autor de este libro comentó que “manejamos una media de 3 dispositivos al día” y esto hace que estemos “expuestos a una serie de riesgos que debemos conocer para aprender a mitigarlos”. Deepak aclaró en Ser Consumidor que un hacker es un experto en ciberseguridad, el que te revela los secretos de este mundo, “el término está estigmatizado”, y que “los auténticos piratas informáticos son ciberdelicuentes”.

También explicó que en el mundo online hay diferentes capas y una de ellas es la red wifi abierta, que es la que más peligros tiene. Otra capa está en aplicaciones como Facebook, twitter, banca online, que “va asignado a una red con candando, una https como se conoce en el mundo informático. El autor recalcó que este tipo de ataques, los que van protegidos con candando, “son más complicados de hacer”.

Daswani aseguró que el cibercrimen, que roba los datos de los consumidores, “supone una pérdida de 600.000 dólares para la economía mundial y a día de hoy mueve más dinero que el narcotráfico”.

Uno de los aspectos importantes en la ciberseguridad es “cambiar la contraseña que viene defecto, es esencial”, explicó Deepak Daswani porque "si el usuario no la cambia, cualquiera puede entrar y no hace falta ser un hacker o un ciberdelicuente”. Modificar la contraseña continuamente evitará que puedan acceder a nuestras cuentas de manera más fácil. Además, el autor de ‘La amenaza hacker’ comentó que hay “mantener actualizada las aplicaciones que tengas instaladas porque así la vulnerabilidad será menor”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00