Últimas noticias Hemeroteca

Nekane Balluerka, rectora de la UPV y aficionada al running

Pese a que desde que ocupa el cargo de máxima responsable en la universidad le cuesta sacar tiempo, su vida siempre ha ido ligada al deporte

Psicóloga de formación, se define como una persona tranquila que medita cada una de las decisiones que toma. Nekane Balluerka, rectora de UPV/EHU, trata de mantener una disciplina de orden respecto al deporte y la alimentación, aunque "ahora me cuesta más que antes". Aficionada al deporte desde su infancia, ha llegado a correr 25 kilómetros.

Ahora practica running los fines de semana con su hija, alrededor de 13 kilómetros. Admite que el deporte "se convierte en una adicción" porque te hace sentir bien y en su caso le ayuda a mantener el buen humor. En SER Runner cuenta que con 13 años empezó a practicar Shorinji Kempo, un arte de marcial que se basa "más en la defensa que en el ataque" y que en una ocasión tuvo que aplicar las técnicas que había aprendido.

Sobre el récord de asistencia del fútbol femenino que se vivió en San Mamés el pasado 30 de enero, Balluerka hace una lectura "positiva". Reconoce que "fue muy emotivo, es un hito, marca un antes y un después". Considera que las jugadoras del Athletic se están convirtiendo "en referente para las que vienen detrás".

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?