Últimas noticias Hemeroteca

Navarro, sobre su despedida: "Siempre se pueden hacer mejor las cosas. Los directivos son conscientes"

'La Bomba' repasa toda su carrera en El Larguero, antes de la retirada de su camiseta en el Palau el próximo 1 de marzo

Juan Carlos Navarro es, sin discusión, leyenda viva del baloncesto español. Esta temporada ya está teniendo que ver el baloncesto desde el otro lado, ayudando al Barça como directivo, pero su palmarés le reconoce como uno de los más grandes, alguien que debería tener su mítico dorsal '11' retirado, y así va a ser. El próximo 1 de marzo, el Palau colgará su camiseta en lo más alto, la quinta en la historia del club. Con motivo de un homenaje en la revista Gigantes, el exjugador ha venido a Madrid y ha podido estar con El Larguero.

“Estoy un poquito mejor. Echo de menos el mono de competir, la rutina de hacer ejercicio, los compañeros… Un poquito de todo. Lo estoy asimilando ya [...] Es un año de transición, ayudando de otra forma en el club al basket. Estoy pendiente de la gente joven y sin duda voy siguiendo al primer equipo”, dice Navarro sobre su nuevo puesto en las oficinas del Barça u lo que es su primer año sin baloncesto.

Se siente "muy orgulloso" del acto que el club ha organizado para retirar su número, que aunque se pensó en hacer en noviembre, por circunstancias familiares del propio jugador no pudo ser, pero eso no hará que la fiesta que su afición le tiene preparada sea menor: “Es un orgullo. No mucha gente puede tener una camiseta retirada tuya para siempre en tu casa, en el Palau, donde hemos hecho tantas cosas. Las cosas han salido bien, he tenido una gran carrera y hemos ganado muchas cosas”.

Quizás, el final no fue el esperado, un tema polémico del que se ha hablado mucho:

“Es una cosa que ya se comentó en su momento. Yo me veía con fuerzas para continuar un año más, pero ya está asimilado, hay que mirar para adelante y ahora ayudar de otra manera. Siempre se pueden hacer mejor las cosas. Los directivos son conscientes”.

La Copa del Rey

“Es un fin de semana mágico. A todo el mundo le gusta jugar esa Copa y es un torneo muy chulo. Hay mucha tensión, has hecho media temporada para llegar lo mejor posible a eso y siempre es bonito de jugar y de ganarla”

Al ser preguntado sobre si la jugaría, no le cabía ninguna duda: "Por ganas no será". Siempre se 'barre para casa', pero el escolta tiene claro a qué equipo ve con más posibilidades de ganar: “Doy como favorito al Barça este año”.

¿Qué le faltó a su carrera?

“Me hubiera gustado ganar una o dos más y por pedir, el oro olímpico”

La NBA

“Es diferente. Eso de que no defienden… El nivel de algunos jugadores está por encima de todo y físicamente está mejor. Aquí es más rico tácticamente y es otro deporte. Hay jugadores de por allí que es para admirar”

“No me enganchó porque recalé en el equipo de Memphis, que por el momento no estaba bien, perdíamos muchos partidos y me quería sentir importante dentro del equipo y volví a casa, pero muy orgulloso de haber ido y haber vuelto”.

“Yo ya lo probé, es una cosa que tenía dentro. Ya estuve allí, jugué el All-Star de rookies, jugué todos los partidos muchos minutos, pero me gusta más el baloncesto de aquí y ser líder de un equipo”.

Gasol, ¿vuelta al Barça?

“Ojalá que yo pudiera hacer fuerza con eso para que viniera su último año aquí, pero conforme pasa el tiempo está complicado que venga aquí”.

La marcha de Marc a Toronto

“Es una cosa que ya se había hablado, para él es positivo. Un ganador como él tiene que buscar esas Finales”.

Luka Doncic

“Era de la opinión que lo iba a hacer bien, pero no tan bien. Está haciendo un baloncesto increíble”.

Carrera de entrenador

“Antes decía que imposible, que no me veía como entrenador, pero ahora es una cosa que está lejos, pero tampoco es decir nunca. Es una cosa que motiva y, sobre todo, con gente joven”.

¿Ídolo?

“Empecé con Michael Jordan, después jugando a mis hermanos que son los que me metieron en este y Pau, que está haciendo una carrera increíble”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?