Últimas noticias Hemeroteca

Magdalena Valerio: "Están buscando la confrontación entre españoles"

  • "No era un día de seguidismo a un partido", asegura Andrea Levy (PP)
  • "El resultado de la manifestación es endeble como poco", opina Ione Belarra (Podemos)
  • "Es clara la necesidad de elecciones", cree José Manuel Villegas (Ciudadanos)

La ministra de Trabajo Magdalena Valerio y los líderes del PP (Andrea Levy), Podemos (Ione Belarra) y Ciudadanos (José Manuel Villegas). /

La ministra de Trabajo Magdalena Valerio se ha mostrado crítica con PP, Cs y Vox que han salido a la calle este domingo en Madrid. "Los partidos de la derecha están buscando la confrontación entre los españoles más que diálogo. Este gobierno lo que quiere es diálogo, pero con respeto a la Constitución y la leyes, como hemos defendido siempre, cuando hemos estado en el Gobierno y en la oposición". 

Sobre las voces discrepantes en el seno del PSOE, la ministra ha pedido que se tranquilicen. "Si realmente velan por los intereses de España ahora tienen una oportunidad de apoyar los Presupuestos Generales del Estado y desde luego, las voces discrepantes del PSOE son minoritarios y casi siempre son los mismos así que los tenemos vistos", ha asegurado. También ha dicho que en el Gobierno no hay ninguna grieta ni ninguna fisura. "Somos un equipo de personas que tenemos muy claro a lo que hemos venido: a aportar lo mejor de nosotros mismos a este gran país que es España, a trabajar y a resolver problemas de la ciudadanía", ha afirmado. 

"No era un día de seguidismo a un partido"

Andrea Levy no ha querido, por su parte, entrar en una guerra de cifras. “Fue una manifestación convocada en tres días no voy a entrar en guerra de cifras. En los alrededores de la plaza vi a muchísima gente”, ha asegurado Levy.

Para la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP la manifestación no era un acto de partidos políticos sino de ”españoles que han con preocupación como el Gobierno era capaz de aceptar el relato impuesto por los independentistas”. “Yo no vi banderas de partidos ni eslóganes”, ha asegurado Levy, que no ha querido valorar la fotografía de Casado, Abascal y Rivera. “Yo me quedo con otras fotos de vistas aéreas de todos los españoles que se reunieron en Colon”.

Levy ha asegurado que la del domingo no era una manifestación para pedir el voto. “No era un día de seguidismo a un partido. Hay también muchos socialistas que se han sentido molestos por las decisiones de Sánchez”.

"El resultado de la manifestación es endeble como poco"

La diputada de Navarra por Podemos, Ione Belarra, considera que, por muchos autobuses que fletara Casado desde distintos puntos de España, "el resultado de la manifestación es endeble como poco" y cree que eso es una buena noticia "porque eso significa que hay mucha más gente en España que quiere la igualdad entre hombres y mujeres, por ejemplo", como se demostró en la multitudinaria manifestación del 8-M.

Belarra asegura que Podemos se está "dejando la piel" para que estos presupuestos salgan adelante y piensa que es importante que el independentismo también haga una reflexión tras la manifestación de este domingo porque "poder sacar adelante estos presupuestos escucha mucho más lo que sí dicen las calles de nuestro país".

"Es clara la necesidad de elecciones"

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, considera que la manifestación de este domingo “fue un éxito, y más teniendo en cuenta que se convocó el miércoles” y hubo pocos días para organizarla. “Hay mucha gente en España que cree que esto no tiene otra salida que haya elecciones ya y que esta situación no puede mantenerse”.

Villegas rehúye a hablar del momento en el que Manuel Valls prefirió retirarse de la foto junto a Vox y explica que Ciudadanos, como convocante, debía estar allí “agradeciendo” a todos los ciudadanos que habían acudido a la manifestación. “Pedro Sánchez es un presidente que ha llegado al poder por una vía legal pero es un gravísimo error político tanto el haber faltado a su palabra de convocar elecciones como el mantenerse en Moncloa”, critica Villegas que considera que “este es un gobierno débil que tiene que pactar con el señor Torra para seguir adelante”. Por eso, insiste: “La necesidad de elecciones en España (y la situación de debilidad de este Gobierno) está clara y lo vamos a seguir pidiendo en las instituciones y en la calle”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?