Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Jordi Cruyff: "El Ajax no acaba de arrancar y el Madrid ya ha arrancado"

El entrenador holandés e hijo de la leyenda analiza en El Larguero el cruce entre Ajax y Real Madrid

Jordi Cruyff es actualmente entrenador del Chongqing Danghai Lifan de la Superliga de China aunque su carrera en los banquillos comenzó como su trayectoria futbolística: en el Barcelona. El hijo de Johan Cruyff habló con Manu Carreño en El Larguero sobre su trayectoria actual, su relación con la directiva blaugrana y el partido de octavos entre Ajax y Real Madrid

"Hace dos meses le daba posiblemente un porcentaje más alto al Ajax. A día de hoy, ha cambiado. El Ajax ahora no acaba de arrancar y el Madrid ya ha arrancado, consiguiendo victorias que dan moral como la última. Hay que ser honesto y decir que el Madrid es favorito, ha ganado la Champions varias veces seguidas y eso le hace favorito", explica el entrenador holandés sobre la eliminatoria de octavos de final. El conjunto madridista visitará el Estadio Johan Cruyff -anteriormente conocido como Ámsterdam Arena-, un estadio que describe así el hijo de la leyenda del fútbol holandés: "Estuve hace unos meses, fui a verlo, y la verdad que se respira, se le ve mucho, y la afición nunca le ha olvidado, notas que esta, respiras su presencia, su imagen sale bastante. Fue bonito verlo así de cerca y estoy orgulloso, los clubes saben respetar a estos jugadores".

Precisamente el Real Madrid inicia una eliminatoria de Champions por primera vez sin Cristiano Ronaldo. Para Jordi Cruyff lo que le está pasando al Madrid esta temporada le puede servir de ejemplo al Barcelona cuando lo haga Messi: "Son muy especiales, no sólo son lo que hacen en el campo, sino que dan fe a los jugadores, técnicos, afición...son más que futbolistas y cuando se van dejan un vacío importante. El Madrid ahora lo tiene y en estos momentos ha pasado una fase difícil que tiene que compensarlo siendo más un equipo. Al Barça le pasará algo parecido, ha empezado a fichar gente joven que irán madurando mientras siga Messi, aunque no hay sustitutos para Cristiano y Messi". 

Uno de esos jugadores jóvenes que ha fichado por el Barcelona es De Jong, al que Jordi Cruyff ve como "un jugador que su juego es el del Barça, con posesión y cambio de ritmo que puede saltar las líneas. Creo que tiene un poco de Iniesta y de Modric, aunque son nombres muy grandes todavía para él, pero puede llegar a ser como ellos algún día". 

En los últimos años, el nombre de Jordi Cruyff ha sido relacionado con la directiva del Barça, aunque admite que "la necesidad de uno no era la necesidad del otro. Las relaciones son buenas, pero por mi padre no haría nada que pudiera estropearlo". Sobre entrenar algún día al Barcelona, lo tiene claro: "A esos niveles los clubes están tan arriba que todo el mundo puede soñar pero pocos llegan. Pienso en mejorar, aprender, cometer errores como todos e intentar no volver a cometerlos. Nadie sabe dónde estará uno, una cosa es soñar y otra es la realidad, que es en lo que prefiero pensar. El Barça sigue su camino y las cosas le van bien, así que no hay necesidad de hacer nada". 

Ahora vive la experiencia del fútbol chino de la mano del Chongqing Danghai Lifan de la Superliga: "Hoy en día, siendo sinceros, cuando te llama un equipo de China suele ser interesante por muchos motivos. Me gustan este tipo de experiencias diferentes. Estoy contento, feliz, la comunicación es difícil, pero estoy muy a gusto por el esfuerzo que se está haciendo", explica al ser preguntado por su nueva etapa. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?