La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
La ventana de la tele

"Las series judiciales españolas no son fáciles"

Natxo López es coordinador de guiones y guionista de 'Caronte',la próxima serie judicial de Telecinco

Getty Images

Madrid

Actualidad y ficción. Con el comienzo del juicio del process en el Supremo esta tarde en La Ventana de la tele nos hemos preguntado por las series españolas que se han centrado en el mundo judicial. La pionera fue 'Turno de oficio' que dirigida por Antonio Mercero se empezó a emitir en octubre de 1986. A ella le siguieron títulos como 'Lex' con Javier Cámara, Santi Millán y Natalie Poza o 'Acusados' donde Blanca Portillo era la jueza Rosa Ballester.. Natxo López es guionista y coordinador de guiones de 'Caronte', la nueva serie judicial que está preparando Telecinco. El protagonista es Samuel Caronte, al que da vida Roberto Álamo, un ex policía que tras cumplir condena por un asesinato que no cometió, sale de la cárcel convertido en un abogado penalista que quiere ayudar a quienes no han tenido una defensa justa." En la serie intentamos que sean casos que tengan una cierta cohesión con la realidad social, que siendo originales estén conectados con lo que pasa en la sociedad". Las series judiciales tienen su público aunque "las series judiciales españolas no son fáciles porque tenemos un sistema judicial muy farragoso. Los juicios no son fáciles de montar cuando se trata de ficción" 

"Las series judiciales españolas no son fáciles"

19:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005411463/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para Natxo Lópex, y para mucha gente, una de últimas mejores series escritas es 'The good fight' cuya tercera temporada se estrenará el 14 de Marzo, estreno en EEUU y de forma simultánea se emitirá en Movistar. Esta tercera entrega consta de 10 episodios que se emitirán de forma semanal, de la manera tradicional, es decir, uno por semana. 

Marta Estévez

Marta Estévez

Productora y redactora de la Ventana. Ligada a la Cadena Ser desde 1992 donde ha trabajado en programas...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00