SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
AVANCE

¿Fraude? Una paletilla, unas almohadas... ¡por 2.750 euros!

En el próximo programa de Ser Consumidor hablaremos de los colchones y almohadas supuestamente milagrosas. Una oyente nos contará su desesperación tras no contratar un seguro tras leer el contrato y que le persigan para que lo pagan. Además, actualidad con los coches diésel en Baleares y muchas cosas más

Madrid

Les engatusan con el regalo de un jamón si acuden a una “charla” sobre productos de salud y acaban saliendo de allí con unas almohadas por los que deberán pagar 2.750 euros. Sus víctimas, personas mayores y hasta discapacitados. Nosotros hablaremos el domingo con una víctima, con la empresa que “inventó” esos materiales supuestamente beneficiosos para el descanso, con el investigador de una universidad que avaló estos materiales que “ionizan el ambiente”, y también con varios científicos que nos dirán si estas supuestas propiedades tienen o no beneficios para las personas. O si estamos ante un engaño…

Seguros médicos con “trampa”

Llamas para informarte de un seguro médico, pides los datos, te envían el contrato y, aunque no lo firmas, te empiezan a pasar recibos al banco y, al no pagar, te persiguen. Es el caso de una usuaria que nos contará su caso en el programa. Un experto en seguros como Carlos Lluch nos contará si estamos ante un caso aislado, las irregularidades cometidas por la empresa y cómo podemos defendernos ante casos así…

Baleares: fin a los coches diésel y gasolina 

El Parlamento de Baleares ya ha dicho que en 2025 no habrá coches diesel en las islas y de gasolina en 2035. Y ya han salido las primeras voces a favor y en contra. Nosotros conoceremos la opinión de unos y otros. De la Asociación Balear de Distribuidores de Automóviles y del Laboratorio de Investigación en Cambio Climático de la Universidad de Baleares.

App para regalar cómodamente 

Hablaremos con los responsables de una App que te permitirá comprar regalos con más facilidades, con menos presión por no acertar y que hasta para el afortunado que recibe el regalo todo le será más fácil, por ejemplo, si no le gusta.

Y nuestro asesor

Eugenio Ribón, presidente de la Asociación Española de Derecho de Consumo, ayudará a los oyentes con problemas. Por ejemplo, a quien pidió una cosa por internet y le envían otra que nada tiene que ver…

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00