¿Quién corre en el Museo del Prado?
La pinacoteca vive de cara a los acontecimientos que acoge Madrid para ofrecer una experiencia acorde a las expectativas del visitante
Bilbao
Con una media de ocho mil visitantes diarios, el Museo del Prado es un reflejo de la ciudad moderna y cosmopolita que es Madrid. Entre sus exposiciones encontramos turistas llegados de todos los puntos del planeta, incluso "un budista, actores y un runner", nos cuenta Noelia Muñoz, la jefa del servicio de análisis y estadísticas de la pinacoteca.
Los runners del Prado
03:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000349066/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Aun así, el deporte cada vez tiene más presencia en este espacio arquitectónico del centro de Madrid, como "la presentación de la camiseta de la San Silvestre Vallecana que se hizo en el museo con motivo del bicentenario".
¿Pero quién corre en el Prado? La afición de los trabajadores del museo al running les ha llevado a practicar esta actividad en grupo, en parejas o en solitario, en los cambios de turno o en el tiempo de la comida.
En definitiva, arte y deporte se dan la mano en el museo del Prado, para ofrecer una experiencia acorde con las expectativas del visitante.