Elecciones 23 de julio

Hoy por HoyEl editorial de Pepa Bueno
Opinión
La opinión de Pepa Bueno

Que nos traten como adultos

Todo muy esquemático y muy previsible en este comienzo de campaña. Y todo peligrosamente dividido en bloques, cuando todos sabemos que nada de lo fundamental lo vamos a arreglar sin acuerdos transversales.

Que nos traten como adultos

Que nos traten como adultos

01:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005419365/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Comienza la cuenta atrás. Con el modo pre-electoral activado en todos los partidos, hoy reúnen a sus ejecutivas para diseñar la estrategia para el 28 de abril. Todo pasa muy deprisa y estamos acostumbrados ya a contemplar verdaderas contorsiones de los líderes políticos según lo que les van diciendo las encuestas. Pero de momento, este primer fin de semana hemos visto a la derecha centrar todos los discursos en la crisis catalana. Pero no en las propuestas de solución de un problema español muy serio, sino en la exhibición del músculo del macizo de la raza, como si eso hubiera resuelto algo alguna vez. Porque ni PP ni Ciudadanos, han contado hasta el momento, qué proponen para el día después del 155. Lo que quieren sus socios andaluces de Vox, si lo sabemos.

Y la izquierda, por lo visto y oído este primer fin de semana intenta taponar con las palabras diálogo y consenso, la sangría de votos que puede costarle la crisis catalana en el resto de España, pero ojo que las encuestas publicadas este fin semana aseguran que la mayoría de los españoles quiere diálogo y consenso, no mano dura sin más. Veremos. Izquierda que pone el acento en una agenda social muy ambiciosa, aunque luego, el ejercicio del poder demuestra que hay que aterrizarla en la realidad.

Todo muy esquemático y muy previsible en este comienzo de campaña, esperemos que empiecen a tratarnos como adultos más adelante. Y todo peligrosamente dividido en bloques, cuando todos sabemos que nada de lo fundamental lo vamos a arreglar sin acuerdos transversales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00