La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
Felicidad

¿Somos más felices que antes?

Un estudio asegura que los españoles somos más felices que hace seis años cuando estábamos en plena crisis

Getty Images

Madrid

Un estudio realizado por la WIN World Survey afirma que los españoles somos más felices que en 2013, cuando estábamos en plena crisis. Concretamente, un 64% de la gente se considera satisfecha con su vida, doce puntos más que hace seis años. Pero, ¿realmente lo somos? ¿Qué se considera ser feliz?

¿Somos más felices que antes?

10:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005420636/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"La felicidad es una cosa de la cabeza", explica Rafael Santandreu, Psicólogo y autor de numerosos libros, como "Las gafas de la Felicidad". Pone por ejemplo a alguien que puede ser feliz estando en el paro. "Que tu te consideres menor por estar en el paro es otro problema".

Cree que la mayor parte de las cosas que nos hacen infelices son por culpa de nosotros mismos: "Prácticamente todas la nueras vienen de la autoexigencia". Asegura que "más allá de unos 10.000 dólares de renta anual, que es el mínimo para comer, dormir y ducharte, un incremento no aumenta la felicidad".

Habla de la "maldición de la abundancia, la abundancia de oportunidades". Cree que las posibilidades que ofrece la vida hoy en día son un arma de doble filo, y que al igual que nos pueden aportar mucho, también nos pueden generar infelicidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00