Últimas noticias Hemeroteca

El Madrid busca una excusa para salirse de la ACB

El Madrid dice "o sancionáis a estos árbitros y que no me piten nunca más o se lo pregunto a los socios y me voy de la ACB", pero el paraíso no existe

La guerra en el baloncesto sigue. Porque antes de la noticia que hemos dado de la retirada de las licencias a Felipe Reyes y Campazzo a petición de los árbitros, ha habido dos comunicados. Uno de la ACB y otro de los árbitros.

Es como si no hubiesen existido porque la ACB lo ha hecho tarde, muy tarde. Ha tardado 24 horas en reaccionar con un presidente al frente, Antonio Martín, que deja bastante que desear y al que hay que pedirle que dé la cara en días como hoy. Porque para eso es presidente de la ACB. No sólo para estar en el palco o para hacerte la foto entregando la Copa, sino para dar la cara en días como hoy, donde hay un marrón y donde la ACB tiene un problema. No hay que esconderse y tardar 24 horas para decir en un comunicado que ha habido errores. Eso ya lo sabemos.

La ACB, por cierto, tendrá que tomar sus decisiones al margen de lo que pida al Real Madrid. El Real Madrid pone el grito en el cielo y amenaza con salirse de la ACB, que yo creo que lo está haciendo es buscar una excusa para salirse de la ACB, lo que está diciendo es a ver si esto ya me lo quitó de encima y me voy a jugar lo que a me interesa que es la Euroliga. Lo que pasa es que el paraíso no existe.

En Europa te pueden hacer un mal arbitraje también mañana o dentro de tres meses. Porque hay arbitrajes en la Euroliga que tela marinera. Entonces el Madrid dice "o sancionáis a estos árbitros y que no me piten nunca más o se lo pregunto a los socios y me voy de la ACB". Pero el paraíso no existe.

Mañana te vas a la Euroliga porque no te gusta la ACB y si te pitan mal en la Euroliga, entonces ¿adónde te vas? Es un error imperdonable imperdonable para unos árbitros profesionales que cobran 150 mil euros al año por ser árbitros profesionales de baloncesto, pero eso no te garantiza que mañana te vas a la Euroliga y te pitan mal. Te vas a la Euroliga y si te pitan mal te vas de la Euroliga. ¿Dónde vas? ¿A la NBA? Y si en la NBA te pitan mal una noche, ¿adónde vas?. No puede ser.

Otra cosa es que el Madrid un día diga a sus socios "no me interesa la ACB como negocio. Me interesa otra cosa. Me interesa la Euroliga y por eso me quiero ir". Pero plantear como un pulso o echáis a los árbitros o me voy de la ACB. Entiendo el calentón de los jugadores, pero no el calentón del Madrid hasta ese punto. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?