El Real Madrid podría seguir jugando la Euroliga si decidiera abandonar la ACB
Su continuidad en la competición europea dependería de una votación entre 11 equipos que tienen comprada su presencia hasta 2025

Sergio Llull, durante un partido ante el Anadolu Efes en la Euroliga / Getty Images

El Real Madrid de Baloncesto podría continuar jugando la Euroliga aunque decidiera abandonar la Liga ACB, tal y como ha informado Manu Carreño en El Larguero.
La continuidad o no del equipo madridista en la máxima competición europea dependería exclusivamente de una votación de los otros diez grandes equipos que tienen asegurada su presencia hasta 2025 en la Euroliga.
En 2015 once equipos adquirieron una Licencia A para los siguientes diez años de competición (hasta 2025), entre los que se encuentra el Real Madrid, por lo que el conjunto madrileño sólo necesitaría que seis de los otros diez equipos votasen a su favor para continuar disputando la competición.
Los otros diez equipos son los que siguen: dos españoles (Baskonia y Barcelona), dos turcos (Anadolu Efes y Fenerbahçe), dos griegos (Olympiacos y Panathinaikos), un ruso (CSKA de Moscú), un lituano (Zalgiris), un israelí (Maccabi) y un italiano (Armani Milán).
El Real Madrid no tiene tomada la decisión y los servicios jurídicos del club siguen valorando las consecuencias positivas y negativas que tendría su salida de la Liga ACB.




