El LargueroEl Larguero
Deportes
Selección española baloncesto

Carlos Alocén: "Cuesta creer que vayas a jugar tus primeros partidos de la selección tan joven"

El jugador ha debutado en la selección española con tan sólo 18 años, siendo el cuarto más joven de la historia

Carlos Alocén: "Me dicen hace dos semanas que voy a venir a la selección y no, imposible"

Carlos Alocén: "Me dicen hace dos semanas que voy a venir a la selección y no, imposible"

05:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005428868/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El jugador de baloncesto, Carlos Alocén, ha podido debutar este viernes como parte de la selección española en el partido ante Letonia (62-67). Aunque el conjunto ha jugado sin presión, lo cierto es que ha sufrido para llevarse la victoria en el encuentro de la undécima jornada de la clasificación al Mundial de China, para el que ya se encuentran clasificados.

Alocén, quien ha cumplido un sueño, ha debutado como cuarto jugador más joven en debutar con la selección, tan sólo por detrás de Carlos Sevillano, Juan Antonio Corbalán y Ricky Rubio: “La verdad que es súper emocionante, aún cuesta creerlo. Estoy emocionado, contento y feliz. Espero que sean muchos más, pero sobre todo muy feliz de la oportunidad que me han dado. Es un orgullo."

Además, también es el primer jugador nacido en el s.XXI que debuta con la selección española, aunque tan sólo ha podido ser por un par minutos: "Es verdad que han sido dos minutos pero ha sido muy emocionante. Los he intentado aprovechar al máximo. Ojalá sean los dos primeros minutos de muchos con la selección".

Y es que Carlos Alocén viene de una familia en la que el baloncesto se ha vivido desde siempre. Su padre, Alberto Alocén, jugó en la década de los 80 como canterano del Real Madrid, aunque la mayor parte de su carrera estuvo en Huesca: "Me viene de familia. Empecé a jugar porque mi padre jugaba, empecé a tocar la bola, me gustaba mucho y hasta hoy".

Alocén, que recbió la llama de la delegación de la federación al volver de un entrenamiento, ha comentado que se trata de "una experiencia increíble" y que el entrenador, Sergio Scariolo, le ha recibido como uno más. "Me ha mostrado especial atención durante los primeros días. Le agradezco eso y la oportunidad que me ha dado de jugar los primeros minutos", declaraba en El Larguero.

Ante la posibilidad de poder jugar en ligas mayores, Carlos Alocén explica que "todavía es muy pronto para hablar de eso". El joven se encuentra jugando actualmente en la ACB con el Basket Zaragoza en su primer año como profesional y "es un poco raro pensar en la NBA y en la Euroliga" y todo lo que conlleve proyectos a largo plazo. "Hay que pensar en la selección, luego en el equipo y trabajar, entrenar y poco a poco seguir creciendo para llegar lo más lejos posible", zanjaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00