Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

Sofá Sonoro | Sarah Vaughan 05x22

Sarah Vaughan, la maestra olvidada del jazz

Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro al álbum homónimo que Sarah Vaughan grabó junto a Clifford Brown en 1955

La cantante Sarah Vaughan en una fotografía de los años 70

La cantante Sarah Vaughan en una fotografía de los años 70 / GETTY IMAGES

Sarah Vaughan es una de las voces más atinadas de jazz, una artista con una carrera extensa y brillante que ha compartido noches con Miles Davis, Dizzie Gillespie o Charlie Parker, un talento descomunal que arrollaba y que en era capaz de curarte el alma.

Tras dejar Columbia en la cima de su carrera, Vaughan llegó a Mercury Records con un contrato dual para hacer discos comerciales por un lado pero con la capacidad de hacer también discos más delicados y enfocados al jazz. Así llegó en 1955 su álbum junto a joven Clifford Brown. Una grabación poderosa a la que Sarah siempre tuvo entre sus favoritas

Nuestro álbum de esta semana llegó en un año con discos eternos, con Chet Baker en su mejor momento, con los coletazos finales del reinado de Billie Holiday y con Miles Davis cogiendo velocidad de crucero, una época dorada del jazz en todos sus niveles, desde el jazz vocal al más experimental. A ese mundo y en ese contexto llegó este álbum que juntó a Sarah Vaughan con Clifford Brown, una grabación eterna que destaca entre la centena de entrega de Sarah y que en 1999 entró a formar parte del salón de la fama de los Grammy y que vamos a repasar en compañía de la periodista y escritora Noemi Sabugal.

Otros programas de Sofá Sonoro

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?