Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

Premios Oscar

Javier Bardem presenta en español y contra el muro de Trump el Óscar a mejor película de habla no inglesa

El actor mexicano Diego Luna también se ha dirigido en español durante la ceremonia: "Ya nos abrieron las puertas y ahora no nos van a sacar"

Angela Bassett y Javier Bardem, en el escenario de la gala de entrega de los Oscar.

Angela Bassett y Javier Bardem, en el escenario de la gala de entrega de los Oscar. / GETTY IMAGES

El actor Javier Bardem ha presentado en español el Óscar a mejor película en habla no inglesa con unas palabras en las que ha querido poner en relieve la importancia de las historias y la capacidad para contarlas; así como su rechazo al muro que el presidente Trump está construyendo para separar EEUU de México .

"No hay fronteras ni muros que frenen el ingenio y el talento. En cada región de cada país hay historias que nos conmueven y esta noche celebramos la excelencia y la importancia de la cultura y del idioma de diferentes países", dijo el actor español.

No ha sido el único que se ha dirigido en español desde el escenario. El actor mexicano Diego Luna estuvo acompañado del chef español José Andrés. Juntos presentaron la nominación de 'Roma' a mejor película extranjera.

"Ya se puede hablar español en los Óscar (…) Ya nos abrieron las puertas y ahora no nos van a sacar", dijo. Por su parte, el chef español sentenció que "Roma" demuestra que "los inmigrantes y las mujeres son los que hacen que la humanidad avance".

Ambos presentadores mezclaron español e inglés en su intervención, donde catalogaron a la película de Alfonso Cuarón como un retrato "honesto y vital de México".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?