Las razones por las que Billy Porter llevó un vestido a los Óscar
"Las mujeres llevan todos los días pantalones, pero en el momento en que un hombre usa un vestido, se rasgan las vestiduras", ha asegurado el actor
Madrid
Billy Porter ha dirigido todas las miradas hacia su estilismo en la alfombra roja de los premios Óscar. El actor ha lucido un vestido largo de terciopelo negro y ha llegado acompañado de su su novio, Adam Smith, un empresario de 35 años. Porter es uno de los protagonistas de la serie 'Pose' y fue uno de los primeros en llegar al teatro Dolby de Los Ángeles. Su modelo, de inspiración romántica, se componía de esmoquin de terciopelo negro y falda de gran volumen, camisa blanca con puños plisados y una vistosa pajarita, que ha dejado a muchos con la boca abierta.
Ha explicado en la revista Vogue sus motivos y ha reivindicado la importancia de utilizar la proyección pública para cambiar conciencias. "Cuando eres negro y gay, la masculinidad de uno está en duda. Lidié con la homofobia por mis elecciones de ropa. Cuando conseguí mi primer trabajo en A&M Records, fui silenciado durante mucho tiempo. Trataba de encajar en lo que otras personas pensaban que debía ser”, ha explicado Porter.
"Ahora estoy en una posición en la que me invitan a alfombras rojas y tengo algo que decir a través de la ropa. Mi objetivo es ser una pieza de arte político cada vez que aparezca. ¿Qué es la masculinidad? ¿Qué significa eso? Las mujeres llevan todos los días pantalones, pero en el momento en que un hombre usa un vestido, se rasgan las vestiduras", ha asegurado el actor.