Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Van der Vaart: "A Bale le gusta estar sólo, no tiene mucho contacto con sus compañeros"

El mediocentro holandés, ex del Real Madrid, charló con Manu Carreño en la previa del Clásico de Copa del Rey

Rafael Van der Vaart, exjugador del Real Madrid, atendió a 'El Larguero' la víspera del decisivo Clásico de Copa que ha disputarse este miércoles en el Santiago Bernabéu.  "Ojalá gane el Real Madrid pero están en un momento extraño. Veníamos de verles hacer un partido con mucha calidad y una semana después pierden con el Girona", señaló el holandés sobre el momento de forma de los blancos.

El Real Madrid lleva ejerciendo una dictadura en Champions durante el último lustro pero cuando Van der Vaart jugaba en el conjunto vikingo, era el Barça el que dominaba el fútbol europeo. "Cuando estuve en el Madrid el Barça estaba mucho mejor que nosotros, mucho mejor que todos los equipos del mundo en ese momento. Recuerdo el partido del 2-6, parecía un partido de PlayStation", relató el exfutbolista.

Van der Vaart  reconoció también durante esta charla que ese Barça de Guardiola fue sin duda el equipo más duro al que se ha enfrentado. "¿El mejor rival que he tenido en frente? Sí, seguro. Nosotros teníamos un equipo muy bueno pero ellos estaban en otro mundo. Hicimos 96 puntos en Liga y ellos hicieron 99".

¿Cuál es la fórmula para parar a Messi? Van der Vaart tampoco tiene respuesta. "Messi es de otro mundo, le vi el otro día contra el Sevilla... me faltan palabras. ¿Imposible pararle? Creo que sí porque aparece por todos lados. Sólo corre con balón pero entre la velocidad y la técnica casi no le puedes defender".

También habló sobre la situación de Gareth Bale, un jugador que podría estar pensando en abandonar la disciplina blanca. "Me sorprende un poco lo que está pasando en el Real Madrid con Gareth Bale. Él es un jugador muy bueno. No es Cristiano ni Messi, le falta regularidad. En el Real siempre tienes que jugar bien y hay más presión que en el Tottenham y creo que eso es un problema para él".

"¿Marcharse para triunfar en otro sitio? Puede ser pero creo que él se quiere quedar en el Real Madrid y jugar más, pero un equipo como el United o volver al Tottenham podría ser mejor para él porque la gente en Inglaterra es distinta respecto a España"

Van der Vaart coincidió con el galés en el Tottenham y sabe cómo es su personalidad y cómo puede encajar en el vestuario. "Bale es un jugador muy tranquilo, quiere estar sólo, no tiene mucho contacto con sus compañeros. En España es importante hablar español y creo que dentro del equipo está un poco solo, pero cuando juega bien no pasa nada, pero si juega mal tienes problemas"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?