Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
LIMPIADOR VS. ECOLOGISTA

10 polémicas sobre limpieza

The Guardian expone cuándo tenemos que limpiar en casa

Pixabay

Madrid

El planeta cuenta con dos bandos difíciles de reconciliar. Por un lado, los limpiadores profesionales y, por otro, los ecologistas. Ya saben que para que la casa y la ropa queden impecables hay que usar productos agresivos y cantidades de agua incompatibles con la ecología. En Hoy por Hoy, haciéndonos eco de las tendencias informativas globales, porque no hay medio moderno que se precie que no tenga su sección de limpieza, revisamos las normas en esta guerra entre la higiene exhaustiva y salvar el planeta. Por mucho menos que las siguientes 10 polémicas se han desatado guerras domésticas.

1. ¿Cuántas toallas necesita una persona? Aquí el veredicto es radicalmente distinto. El limpiador profesional sostiene que cada individuo necesita cinco toallas, y tiene que lavarla, como mucho, cada dos usos, cuando no cada vez que se utiliza. Mientras, el ecologista sostiene que con tener dos toallas e irlas turnando una vez a la semana vas que chutas.

2. ¿Cada cuánto hay que cambiar las sábanas? Hay factores que interfieren en estas rutinas, como la acción nocturna que aguante tu cama o que alguien se ponga enfermo. Pero hay un saludable consenso que está en una vez a la semana. Las recomendaciones de los ecologistas aquí son: usa programas eco y siempre llena el tambor todo lo que puedas.

3. ¿Es aceptable usar zapatos dentro de casa? En este caso tanto el limpiador como el ecologista están de acuerdo. Hay calzado para dentro de casa y calzado para fuera de casa. El ecologista transige en que no es imprescindible exigirle a todas las visitas que se descalcen en la puerta.

4. ¿Cada cuanto se lavan los vaqueros? Es una pregunta con infinidad de respuestas. Si quieres lavarlos lo razonable es hacerlo cada diez puestas, según el limpiador y "cuando los veas sucios" según el ecologista. Sin embargo, lavar la ropa, según la ONG Friends of the Earth genera cuatro toneladas de microplásticos al año solo en el Reino Unido, por efecto de las fibras de la ropa frotando entre sí. Ser económico poniendo lavadoras empieza a ser una exigencia planetaria.

5. ¿Usas escobilla de váter? Aquí los limpiadores profesionales aseguran que no hay cosa más asquerosa y que busquemos otra manera de limpiar el inodoro.Los ecologistas ni se pronuncian.

6. ¿Cada cuánto cambiar las bayetas? El ecologista dice que a diario basta con aclararlas y escurrirlas, y lavarlas con detergente cada dos días. El limpiador profesional dice que todos los días. Sin embargo, ambos coinciden en que no se pueden dejar húmedas en un gurruño al lado del grifo para que se petrifiquen.

7. ¿Cada cuánto quitar el polvo? Otra vez vuelve el consenso. En este caso, una vez a la semana.

8. ¿Cada cuánto pasar el aspirador debajo de la cama? En caso de que sigas al limpiador profesional, debes hacerlo cada dos días o cada uno si tiene fácil acceso. Si sigues al ecologista, cuando buenamente puedas.

9. ¿Cuando limpiar el baño en profundidad? También hay consenso. Una vez a la semana.

10. ¿Cuando es mejor ducharse: por la mañana o por la noche? Cuando quieras. Con que lo hagas a diario, no importa.

La limpieza es el gran tema de 2019. Los millones de seguidores de los gurús de la limpieza en Instagram y Facebook no pueden estar equivocados.

10 polémicas sobre limpieza

08:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005432934/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00