La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
La ventana de la tele

María Dueñas: "Las series no deben perder el alma de las novelas"

La escritora, espera repetir éxito televisivo con la adaptación de su novela "La templanza "

Cadena SER

Madrid

A María Dueñas se la puede definir por sus datos biográficos, por sus novelas o por sus gustos televisivos. Contraria a las grandes superproducciones y los engendros de cotilleo, defensora y espectadora fiel del cine español, adicta confesa a "Friends" y fan de un tipo tan borde como lo era el doctor House. "En la tele veo sobre todo informativos y de vez en cuando algún talent shows pero no me veo participando en ninguno. La tele no es mi medio".

María Dueñas: "Las series no deben perder el alma de las novelas"

18:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005433683/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras el éxito literario y televisivo de "El tiempo entre costuras" ahora es el turno de "La templanza", novela que Planeta lanzó hace 4 años en España y Latinoamérica y que va a ser adaptada por Atresmedia Series y Boomerang para Amazón Prime Video. "Soy exigente cuando se adaptan mis novelas porque se trata de conciliar el lenguaje literario y el televisivo que son distintos. Por eso mi trabajo vela para que no se pierda el alma de la novela, para que no se traicione, y no sólo por mi sino también por respeto a los lectores".

¿Series o libros? María Dueñas lo tiene claro: "Con tantas plataformas la realidad es que la ficción está ganando este pulso. Yo me pongo límites porque sé que acabo atrapada por la pantalla. Es una tentación al alcance de la mano. Yo misma me digo: a la cama con un libro y no con la tablet".

Marta Estévez

Marta Estévez

Productora y redactora de la Ventana. Ligada a la Cadena Ser desde 1992 donde ha trabajado en programas...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00