Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS El Consejo de Ministros endurece las medidas del estado de alarma
La polémica del día

¿Se les ha ido la pelota?

El pelotari Bixintxo Bilbao ha sido sancionado por haber exhibido una ikurriña en el podio en los últimos mundiales de Barcelona en 2018

El pelotari vascofrancés Bixintxo Bilbao ha sido sancionado con un año de suspensión por la Federación Internacional de Pelota Vasca. La razón: haber exhibido una ikurriña en el podio en los últimos mundiales de Barcelona en 2018, una falta grave para la Federación porque “quebranta el reglamento disciplinario” al exhibir públicamente una “bandera no autorizada”.

El pelotari recurrirá el castigo. Y ha recibido el apoyo del director de Deporte del Gobierno vasco que se ha dirigido a la Federación poniendo en duda que exista el precepto reglamentario en que se basa esta sanción que califica de preocupante. Exista o no, parecería exagerado que un gesto así, que hemos visto en circunstancias semejantes en otros deportes, merezca castigo. Y que, en todo caso, un desliz protocolario conlleve una sanción deportiva que le impedirá participar en la próxima Copa del Mundo en París. Desde luego, si confirman la sanción, quedará claro que a a los sancionadores se les ha ido la pelota.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?