Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

CONGRESO CONGRESO Sesión de control al Gobierno en plena segunda ola de la pandemia
ENTREVISTA | NADIA CALVIÑO

Calviño: "Comprometida con Sánchez, pero no estoy segura de que ir en una lista electoral sea un valor añadido"

La ministra de Economía dice que está a disposición del presidente para seguir gobernando si gana las generales pero no confirma si irá en las listas electorales del PSOE, como le ha pedido Sánchez

Entrevista a la ministra de Hacienda. / CADENA SER

La ministra de Economía, Nadia Calviño, ha dicho que seguirá en el Gobierno si Sánchez gana las generales del 28-A aunque no ha confirmado si irá en las listas electorales del PSOE, como le ha pedido el presidente, porque “no estoy segura de que yo pueda hacer una contribución más grande”. “Confío en que los españoles valorarán la contribución de este gobierno y estoy comprometida con el presidente”, ha dicho en una entrevista en ‘Hoy por Hoy’, “pero creo que en las listas no tengo un mayor valor añadido”.

Calviño ha subrayado que tanto ella como sus compañeros de gabinete “teníamos claro que iba a ser una legislatura particularmente corta” con “un horizonte de dos años, como máximo”. Y a pesar de que “se quedan cosas en el tintero”, ha hecho un balance “muy positivo” de su gestión al frente del Ministerio de Economía.

Ha lamentado que el Parlamento haya tumbado los Presupuestos Generales del Estado porque eran “muy ambiciosos” para aplicar políticas sociales y para reducir el déficit público. “Es una oportunidad perdida”, ha dicho Calviño, porque esperaba bajar el déficit este mismo año y ahora “probablemente será superior a lo que se preveía”, lo que supondrá “retrasar un año el ajuste”. La ministra ha criticado también a los líderes de la oposición por la imagen que sobre las cuentas de Sánchez han dado en el exterior: “Tengo la sensación que los inversores extranjeros confían más en España que la oposición”.

Sobre Cataluña, la ministra ha defendido los intentos de diálogo de Moncloa porque "el Gobierno ha sido coherente: teníamos el límite de la Constitución y la ley pero teníamos claro que la única solución a un problema de convivencia es hablar”.

Escucha la entrevista:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?