De Buenas a PrimerasVayas donde vayas
Ocio y cultura
Vayas donde vayas

Irene: turismo comunitario desde Timor Oriental

Hoy amanecemos en las antípodas para conocer la historia de esta zaragozana de 25 años

Irene Gavieiro desde Timor Oriental

Madrid

Irene terminó en Timor Oriental para realizar unas prácticas de 5 meses y allí sigue después de un año y medio. Cuando aterrizó en la isla se dio cuenta de que era un estilo y una cultura totalmente diferente a lo que conocemos de esta parte del mundo.

Irene: turismo sostenible desde Timor Oriental

07:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005436835/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es una zona rural bastante aislada en la que viven de la agricultura y la pesca mayormente. Allí se está estrenando esta zaragozana en la vida laboral a través de un proyecto de turismo comunitario: las comunidades locales gestionan sus propios recursos y los ofrecen favoreciendo la oferta y el desarrollo económico de las mismas.  

De España echa mucho de menos todos los alimentos y recursos que allí no puede encontrar y una oferta de ocio amplia a la que tampoco puede acceder fácilmente en la isla. 

Nos ha recomendado visitar la isla porque reconoce "que os daréis cuenta de que no habéis estado nunca en un lugar así".


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00