Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Que te paguen 130 dólares por crear a Superman

El 1 de marzo de 1938 Jerry Siegel y Joe Shuster tomaron una pésima decisión empresarial

Negocios ruinosos los hemos hecho todos, pero vamos, a una escala bastante humilde. Igual le hemos comprado un móvil “en perfectas condiciones” a un supuesto colega para luego descubrir que tiene la cámara rota. Un drama, pero podría ser mucho peor.

Y si no, mirad la decisión económica que tomaron Jerry Siegel y Joe Shuster el 1 de marzo de 1938.

Jerry y Joe eran dos chicos bastante tímidos que se habían conocido de niños y juntos habían creado un personaje de cómic que creían que podía tener éxito comercial. Después de años buscando, por fin encontraron quien se lo publicara. Contentos con su éxito, firmaron un contrato por seis años y cedieron todos los derechos del personaje a la editorial. ¿De qué personaje se trataba? Pues de nada menos que de Superman. Cobraron por esos derechos 130 dólares.

Aunque no tardaron en darse cuenta de su error y dedicaron gran parte de su vida a intentar que DC Cómics les diera una parte algo más digna de la fortuna que la editorial había hecho con su creación, lo cierto es que sólo muchos años después, en los años 70, consiguieron que les pagaran al menos una pensión vitalicia. 20.000 dólares al año para cada uno, que tampoco es que fuera una fortuna.

La lección que nos dieron involuntariamente Siegel y Shuster es que no desvaloremos nuestro trabajo y que no firmemos contratos cuando estamos desesperados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?