Elecciones 23 de julio

Hora 25La firma de Àngels Barceló
Opinión
La firma de Àngels Barceló

El Gobierno aprovecha los minutos de descuento

Àngels Barceló reflexiona sobre la batería de medidas sociales aprobadas por el Gobierno en el Consejo de Ministros de hoy, entre acusaciones de electoralismo por parte de la oposición

El Gobierno aprovecha los minutos de descuento

El Gobierno aprovecha los minutos de descuento

01:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005440204/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La legislatura agota lo que en medios deportivos se llama los minutos basura. Ya todo el mundo está focalizado en el 28 de abril, nada se entiende fuera de la campaña electoral, y todo lo marca el tono de mitin.

Pero el Gobierno quiere aprovechar estos minutos de descuento, quiere seguir tirando adelante acciones de gobierno con el sello que ellos creen que les puede llevar a la victoria. Hoy mismo, en el Consejo de Ministros ha aprobado una batería de medidas sociales que van desde el mercado del alquiler a la baja de paternidad. La bandera de las políticas sociales en contraposición a la crispación y a los hechos alternativos.

Jurídicamente no hay debate, el Gobierno puede hacerlo, es el Parlamento lo que se ha disuelto, el Gobierno sigue trabajando. Políticamente sí hay debate. Dice la oposición que el PSOE haga campaña como los otros y que no aproveche su posición para hacerla. Pero lo cierto es que pocos peros se le pueden poner a las iniciativas del Gobierno. Al menos habla y hace algo por los problemas de la gente, ante el discurso vacío y tramposo de la oposición, especialmente del PP de Pablo Casado.

Además, otros gobiernos hicieron lo mismo, incluso gobiernos del PP. Si la oposición acusa a Sánchez de hacer electoralismo, la oposición hace electoralismo con las acusaciones.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00