Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Vox llena una fiesta con jóvenes en Madrid al ritmo del himno de la Legión

Santiago Abascal centra el comienzo de su campaña en los más jóvenes en un acto celebrado en una conocida discoteca madrileña

Así fue el acto de Vox en la antigua discoteca Pachá de Madrid / Irene Dorta

Unos 700 jóvenes acudieron este viernes a las 'cañas por España' organizadas por el líder de Vox, Santiago Abascal. En la discoteca madrileña Teatro Barceló —el antiguo Pachá—, Abascal también hizo de “DJ” y terminó su discurso pinchando un remix del himno de España mientras los jóvenes, en su gran mayoría hombres, gritaban “presidente, presidente”. Para poder entrar solo había un requisito: tener entre 18 y 30 años y las entradas se agotaron. Varias horas de fiesta gratis en una sala decorada con banderas de España y globos de color amarillo y rojo y que, prácticamente, se vació una vez terminó la intervención de Abascal.

Vox ponía este viernes en marcha su estrategia electoral centrada en los más jóvenes. Después de que sonara 'el novio de la muerte', el himno de la legión que la mayoría de los asistentes cantaron al unísono, el líder de Vox entró en la discoteca ante una impresionante ovación. Los jóvenes se acercaban al escenario para hacerse una foto con él, quien pronunció un discurso durante unos 35 minutos, apelando al orgullo de la patria y a la valentía de los jóvenes de pertenecer de a ese partido. A su lado, Rocío Monasterio, posible candidata a la alcaldesa de Madrid, quien no pronunció palabra.

La cola comenzaba a las siete y media de la tarde y ocupaba, varias veces, la calle exterior a la discoteca. Al entrar, un photocall y los organizadores vendiendo camisetas y pulseras con la bandera de España, en una escenografía muy cuidada sin ningún elemento preconstitucional. La música, entre reggueton y los acordes de 'la chica de ayer' de Nacha Pop, amenizaba la fiesta ante la esperada intervención de Abascal.  El portavoz de 'cañas por España' recordó cómo las universidades se habían llenado estos años de banderas de colectivos LGTBI y de "feministas radicales", entre abucheos de los jóvenes, y ellos habían colocado la bandera "roja y gualda que nos representa a todos". 

La prensa no estaba convocada al evento. Entre copas y cervezas, los jóvenes esperaban la llegada de Santiago Abascal. “Estáis hartos de que los políticos os digan lo que tenéis que pensar y sentir”, dijo el líder de Vox. "Estáis hartos de que quieran teneros avergonzados por sentiros orgullosos de vuestro país, de vuestra patria. Por sentiros legítimamente orgullosos de la herencia que hemos recibido de las personas que nos han entregado España". Habló, también, de la importancia de que los jóvenes "dieran algún servicio" a la patria, haciendo referencia al antiguo servicio militar y de la necesidad de que "crearan familias". En un discurso centrado en la valentía, Abascal pidió que no tuvieran miedo por llevar una pulsera de España en la mano y recordó cuando él era estudiante e iba escoltado y armado a clase.

También hubo una ronda de preguntas en la que tres chicos y una chicas formularon sus cuestiones al líder de la formación ultraderechista. Abascal dijo que su primera medida, si llegaba a ser presidente, sería "frenar el golpe de Estado" y detener al actual Presidente de la Generalitat, Quim Torra, a la vez que los allí presentes gritaban "Puigdemont a prisión". Además, le cuestionaron qué les diría a los jóvenes a los que llamaban "fachas" por votar a Vox, algo a lo que contestó "que doblaran la apuesta". si les llaman facha por llevar una pulsera de España "que al día siguiente lleven una camiseta". "Que tengan cojones" se oía de fondo, "y ovarios" respondía él entre aplausos.

Santiago Abascal permaneció el resto de la fiesta en la zona VIP de la discoteca, atendiendo a decenas de jóvenes que se acercaban a él para fotografiarse con él o aclarar sus dudas. "Quien tenga miedo que vote el PP y quien no lo tenga que vote a Vox", decía el ultraderechista.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?