Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Feminismo de mercado

Regular la gestación subrogada altruista de una minoría casi secreta es legitimar un mercado degradante para el resto y mercantilizar la desesperación

Se dice de nuestra profesión que cuando el periodismo es un poco de ficción ya todo es automáticamente ficción. Y creo que con el liberalismo en esta ocasión ocurre igual. Si al feminismo lo llamas liberal corres el riesgo de que eso no sea feminismo; pero sí creo que la etiqueta está bien puesta. Las que yo creo que no están bien puestas son las mujeres.

La decisión en libertad de alquilar tu cuerpo para tener el hijo de otro es la misma decisión en libertad que puede tener cualquiera de dormir en la calle. Es decir, hay decisiones que se toman en libertad, porque no hay otras opciones. Es verdad que pueden existir -yo no las conozco- mujeres acomodadas que lo hagan por altruismo. Pero regular la actividad de esa minoría casi secreta en su favor es legitimar un mercado degradante para el resto. Y convertir además esa necesidad en negocio mercantilizando la desesperación de esas mujeres.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?