Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

La polémica del día

¿Roma merece un Óscar?

Steven Spielberg está dispuesto a dar la batalla para que las películas que producen Netflix y otras plataformas de vídeo bajo demanda no puedan optar a los Óscar

El director de cine Steven Spielberg está dispuesto a dar la batalla para que las películas que producen Netflix y otras plataformas de vídeo bajo demanda no puedan optar a los Óscar. Según su visión, una película como Roma, que se ha llevado tres, no debería haber concurrido a los premios. Y su prejuicio no se basa en la innegable calidad del producto, sino en que el modelo de negocio de estas plataformas televisivas, con estrenos simultáneos, masivos en televisión y testimoniales en los cines, rompe las reglas del juego de la industria cinematográfica.

Es un debate muy interesante. En trazo grueso, Spielberg defiende que la industria cinematográfica debe llevar a los espectadores a las salas y, secundariamente, difundir su producto en la televisión; mientras Netflix sostiene que su modelo acerca el cine a quienes no tienen acceso a las salas o no pueden permitírselo y, frente a esa audiencia milmillonaria, lo secundario es llevar su producto a las salas. Spielberg plantea llevar el asunto a la junta de los gobernadores de la Academia de Hollywood el próximo mes de abril. Y la batalla se vislumbra emocionante y con final incierto, como una buena película de Spielberg. O de Netflix…

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?