La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
Cine

"El debate consiste en decidir hasta dónde es cine"

Mariano Barroso se suma al debate sobre si Netflix debe optar a los premios de las Academias de Cine

Getty images

Madrid

Spielberg ha reabierto el debate sobre si las películas producidas por las plataformas digitales deben optar a los Premios Óscar. En España también existe, aunque Mariano Barroso, presidente de la Academia, no está tan de acuerdo con el cineasta americano.

"El debate consiste en decidir hasta donde es cine"

08:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005444570/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para Barroso, el problema es que "todo el mundo tiene razón". Es cierto que "el modelo es el que todos conocemos pero tambien es cierto que hay pueblos en los que no tienen acceso a verlas".

La cuestión está en dónde se exhibe. "La Academia de Cine americana recoge que se tiene que exhibir en salas y Roma se estreno allí". En España ganó un Goya a la Mejor película iberoamericana pese a solo estrenarse en unas pocas salas.

"El debate consiste en decidir hasta dónde es cine", reconoce Barroso. "Al final se hará lo que decida la ola de opinión".  También le preguntamos si el año que viene se incluirán las series en los Goya, algo que no quiso confirmar pero a lo que no dejó muchas esperanzas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00