De Buenas a PrimerasUn mal día lo tiene cualquiera
Actualidad
Un mal día lo tiene cualquiera

El centenariazo, un cumpleaños muy bien organizado que salió fatal

El 6 de marzo de 2002 el Real Madrid acogió en su estadio la final de la Copa del Rey, además era su cumpleaños. No acabó bien la fiesta

El centenariazo, un cumpleaños muy bien organizado que salió fatal

El centenariazo, un cumpleaños muy bien organizado que salió fatal

01:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005444597/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por raro que me pueda parecer, hay gente a la que le gusta hacer fiestas para recordar al mundo que han cumplido un año más. Pero las fiestas de cumpleaños, como cualquier celebración, tienen un elemento de riesgo muy elevado: los invitados.

Y si no, que se lo pregunten al Real Madrid. Cuando empezó la temporada 2001-2002, consiguió convencer a la Federación Española de Fútbol de dos cosas. De que la final de la Copa del Rey se celebrase el día en que el club cumpliría 100 años, el 6 de marzo, y de que esa final fuese en su casa, el Estadio Santiago Bernabéu.

Una vez decidida la fecha y el lugar, al Madrid le faltaba lo que podría parecer lo más difícil: llegar a su propia fiesta, pasando todas las rondas de la Copa del Rey. La verdad es que no tuvo un camino muy difícil hasta las semifinales, que jugó contra el Athletic de Bilbao. Pese a perder el partido de ida, remontó a la vuelta y se ganó el derecho a disputar la final soñada. El único que podía arruinar la diversión era el inevitable rival, que había resultado ser el Deportivo de La Coruña.

Pese a que no era un rival pequeño, pocos habrían apostado por los gallegos ese 6 de marzo de 2002. El Madrid esperaba echar mano del miedo escénico para tener una fiesta de cumpleaños perfecta. Pero la historia a menudo tiene un fino sentido del humor. En el minuto 6, el Madrid ya perdía, y a la media parte, lo hacía por 0-2. Pese a marcar en la segunda parte, no pudo completar la remontada. Tuvo que ver como el invitado se llevaba el regalo de la fiesta.

Así que si hoy es tu cumple y alguien te lo arruina, piensa que más se lo amargaron al Real Madrid hace 17 años.

si te has quedado con ganas de más...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00