El cine en la SEREl cine en la SER
Ocio y cultura
Pablo Ráez

Primeras imágenes de 'Siempre Fuerte', el documental sobre Pablo Ráez

El documental se estrenará en el marco del Festival de Málaga de cine

Madrid

El próximo mes de marzo, RTVE y Quinta Planta presentarán, en el marco del Festival de Cine de Málaga, el documental inspirado en la vida de Pablo Ráez. Un largometraje, de 94 minutos de duración, que narrará la lucha diaria del joven malagueño contra la leucemia y de cómo consiguió movilizar y sensibilizar a todo el país sobre la necesidad de donar.

Más información

Así lo ha dado a conocer la sinopsis oficial de la cinta, que llegará a la gran pantalla el próximo mes de marzo: "Esta es la historia de Pablo Ráez, un joven malagueño que con dieciocho años fue diagnosticado de leucemia. Durante su estancia en el hospital, decidió retar a España a conseguir el millón de donantes de médula, creando el #retounmillón".

El héroe 3.0

Entre otras cosas, el documental se centrará en cómo Pablo Ráez consiguió cambiar la conciencia de todo un país desde su habitación de aislamiento. Todo ello a través de los testimonios de familiares y amigos, personalidades como Dani Rovira, Albert Espinosa o Alejandro Sanz e incluso personas anónimas emocionadas por su mensaje, quienes hablarán sobre la lucha de Ráez a través de las redes sociales o su famoso su reto.

Un reto que consiguió aumentar el número de donantes en un 1.300 por ciento, con más de 11.200 nuevos voluntarios registrados en apenas un año. "A través de redes sociales y desde su habitación de aislamiento, logró movilizar a todo un país, multiplicar los donantes y sensibilizar a varias generaciones de la necesidad de donar".

Un documental en el que Pablo Ráez también estará presente

El largometraje, que centra sus localizaciones en Málaga, Marbella y Madrid, también contará con Pablo Ráez, quien podrá estar presente en el documental gracias al material de archivo. De esta manera, RTVE y Quinta Planta pretenden rendir homenaje a un joven que consiguió cambiar la conciencia de todo un país y que alentó a las nuevas generaciones a donar.

El joven fallecía el pasado 25 de febrero de 2017 a los 20 años de edad en su casa de Marbella como consecuencia de la leucemia. Una enfermedad que le obligó a someterse a dos trasplantes de de médula ósea en el hospital Regional de Málaga.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00