Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Paloma Llaneza: "La innovación debería estar al servicio del ser humano, demasiadas veces olvidamos aplicar una perspectiva ética sobre la tecnología"

La abogada explica el rastro que dejamos nuestras acciones en internet

¿Se imaginan que diesen cada día el itinerario que hacen? Pues lo hace minuto a minuto desde su teléfono móvil. De hecho, hay un montón de datos personales que damos sin darnos cuenta. Como resultado, generamos cantidades inmensas de información en Internet que las grandes empresas de tecnología están monetizando con el objetivo de conocernos mejor que nosotros mismos.

Este rastro es el que protagoniza "Datanomics", el último libro de Paloma Llaneza, abogada, auditora de sistemas y consultora en ciberseguridad.  En esta obra podemos entender que el problema no es el acceso a la información, sino que la información tenga acceso a nosotros.

Con este fin, Llaneza profundiza sobre el tema sin teorías conspiranoicas pero teniendo en cuenta cómo funciona el negocio y hacía donde va el sistema. "Hay que hacer un análisis de nuestros datos", asegura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?