Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

El alegato feminista de Aimar Bretos: "Gracias"

Aimar Bretos analiza el 8-M a 50 días de unas elecciones

El alegato feminista de Aimar Bretos. / Cadena SER

Jornada de protestas en todo el mundo por los derechos de la mujer. En España, tras la huelga y la movilización masiva del año pasado, que fue referencia a nivel internacional, hoy los colectivos de mujeres llaman a repetir aquella protesta, porque sus motivos siguen intactos. La brecha salarial, los techos de cristal y la violencia de género, que es específica y no una violencia más, por mucho que vociferen algunos mientras cabalgan.

Y precisamente esta es la especificidad de este año: que el 8 de marzo llega a 50 días de unas elecciones en las que amenazan con hacerse un gran hueco en la política española quienes capitalizan el voto de aquellos hombres que se ven atacados por la igualdad.

Porque se viene abajo el andamio con el que habían construído su identidad masculina, que era subrayar su rol de protector, proveedor y autoridad familiar. Esos hombres que, como dijo Virginia Woolf, se dedicaban a empequeñecer a las mujeres para utilizarlas como espejos que les reflejaran a ellos el doble de grandes de lo que de verdad son.

Gracias madres, hermanas, hijas, compañeras, amigas, oyentes...

Eso se ha acabado, esos hombres de masculinidad tan tóxica como débil se sienten heridos, van a hacer ruido, van a revolverse, están en pleno intento reaccionario… y ante eso, ni las mujeres ni los demás hombres podemos ponernos de perfil.

Un año más… de nuevo, gracias madres, hermanas, hijas, compañeras, amigas, oyentes… Gracias por recordarnos que preservar lo ya conseguido y seguir avanzando en la igualdad no es asunto solo vuestro, ya que es algo que nos incumbe también a nosotros. Y que ser feminista no es decirlo y ya, como quien se pone un pin, sino que implica militar de forma muy activa en vuestra lucha por conseguir la mitad de todo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?