Hoy por HoyActualidad
Actualidad
Huelga feminista 8 de marzo

"El machismo es un problema de los hombres que sufrimos las mujeres"

Celia Villalobos, Amparo Rubiales y Cristina Fallarás debaten sobre el 8 de marzo

Fallarás: “El machismo es un problema de los hombres que sufrimos las mujeres”

Fallarás: “El machismo es un problema de los hombres que sufrimos las mujeres”

32:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005449668/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Celia Villalobos, Amparo Rubiales y Cristina Fallarás han empezado el 8 de marzo debatiendo en la Ser sobre la situación de las mujeres y la necesidad de seguir luchando para que la igualdad sea real. Aunque no comparten los caminos.

Fallarás ha defendido que "el machismo es un problema de los hombres que sufrimos las mujeres” mientras que Villalobos ha reclamado que la lucha por la igualdad "no sea solamente un día, que sea para toda la vida" y ha explicado que no comparte en su totalidad el manifiesto de este 8 de marzo. Rubiales ha recordado que lleva 50 años batallando por el feminismo y que el manifiesto del 8 de marzo siempre ha contado con el rechazo de una parte del movimiento feminista porque "es un movimiento plural"

Encarnación roca: "no hay ni un hombre que pida permisos de paternidad en la judicatura".

La vicepresidenta del Tribunal Constitucional, Encarnación Roca, considera que queda mucho por avanzar en la igualdad, también en la judicatura. Roca ha recordado en Hoy por Hoy que "no hay ni un hombre que pida permisos de paternidad en la judicatura". Y reitera que la igualdad "tiene que empezar desde el momento en el que un niño o una niña nacen"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00