Últimas noticias Hemeroteca

Batu, la refugiada pakistaní que sueña con ser entrenadora de fútbol

Nico Castellano nos trae desde Lesbos la historia de esta niña que tuvo que huir de sus hermanas para buscarse un futuro

Batu, la refugiada pakistaní que sueña con ser entrenadora de fútbol /

  • Escucha el tramo en 'La Ventana' con Nico Castellano:

La isla de Lesbos es uno de los lugares más polémicos de Europa por la situación de los miles de refugiados que llevan allí meses, muchos incluso años, esperando a poder ser acogidos por algún país de la Unión Europea. La situación allí es terrible, muchos niños y adolescentes acaban con depresión y autolesionándose. La Fundación del FC Barcelona lleva a cabo allí un proyecto a través del fútbol que para muchos es un rato de esperanza, donde conviven con otros niños.

Alex Caparrós/Fundació FCB

Nico Castellano está en la isla con ellos. Allí estuvo con Batu, una niña de 15 años que huyó con sus hermanas de Pakistán por ser mujeres y niñas tras la muerte de sus padres. Vinieron a Europa en busca de educación y una vida segura, pero de momento siguen a la espera. En Lesbos ha hecho muchos amigos, se siente más cómoda, sin tensión como en su país. Le gusta mucho el fútbol, no solo como deporte, desde los 7 años quiso jugar al fútbol pero en su país no se lo permitían solo a los chicos , que aquí le permitan jugar y hacerlo con niños le hace sentir libre y feliz. Y en un futuro quiere ser entrenadora.

A Nico Castellano le acompaña 'Torre', como se la conocía cuando jugaba al fútbol. Esther Torrecilla fue jugadora del FC Barcelona desde 1992 hasta el 2003 y ahora acompaña a la Fundación en sus proyectos. Allí ha descubierto que no hay tanta diferencia entre las barreras que tuvo que sortear ella cuando decidió dedicarse al fútbol que las que se encuentran en otros países.

Nico Castellano

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?