Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Fútbol femenino

Amenaza de la Federación a los clubes díscolos con su nueva liga femenina

Les remite un escrito en el que les advierte de que acudirá a UEFA y FIFA si en dos semanas no reculan

La Cadena SER ha tenido acceso a la carta de Andreu Camps a los 14 equipos que no quieren unirse a la liga femenina de la RFEF

La Cadena SER ha tenido acceso a la carta de Andreu Camps a los 14 equipos que no quieren unirse a la liga femenina de la RFEF / Cadena SER

La carta que Andreu Camps ha mandado a los 14 clubes que no apoyan la iniciativa de la RFEF / Cadena ser

Nueva vuelta de tuerca en la guerra del fútbol femenino. La Real Federación Española de Fútbol, por mediación de su secretario general, ha remitido un escrito a 14 clubes de la Liga Iberdrola en el que les advierte seriamente de las consecuencias de que se mantengan ajenos a la nueva competición que este organismo prevé plantear próximamente.

La carta que Andreu Camps ha mandado a los 14 clubes que no apoyan la iniciativa de la RFEF / Cadena ser

La RFEF les da un plazo de "dos semanas" y, en caso de que no se avengan a lo establecido por el organismo presidido por Luis Rubiales, les amenaza con acudir a UEFA y FIFA "para que procedan en consecuencia". "Éste no es un tema menor para la Federación", se puede leer en la misiva rubricada por Andreu Camps, y a la que ha tenido acceso la SER.

Recientemente, la Federación anunciaba un nuevo modelo de competición para el fútbol femenino, con dos divisiones y que repartiría los accesos a los torneos europeos. Andreu Camps, secretario general de la Federación, explicó el acuerdo al que llegó la Junta Directiva y que debe ser aprobado por una Asamblea General Extraordinaria de la Federación, la cual se celebrará el próximo mes de abril.

De forma paralela la Liga Iberdrola celebraba un acuerdo para la comercialización de sus derechos audiovisuales para las próximas campañas y se mantenía firme en su propósito de sostener la actual competición. Por el momento, solo Barcelona y Athletic apoyan a la RFEF; el resto de clubes quieren seguir como hasta ahora, bajo el paraguas de su competición actual.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?