Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Antonio Ledezma: "Guaidó debe pedir ayuda humanitaria a Naciones Unidas "

El líder opositor cree que Venezuela no puede salir sola de esta crisis

Caracas, durante uno de los cortes de luz intermitente. / ()

El líder opositor venezolano Antonio Ledezma, que lleva más de un año exiliado en España, ha pedido al autoproclamado presidente del país, Juan Guaidó que de un paso más en la carrera por apartar del poder a Nicolás Maduro, que se niega a convocar elecciones tal y como le pide la comunidad internacional. Ledezma sostiene que dada la situación de crisis actual, Guaidó debe pedir formalmente a Naciones Unidas el concepto de responsabilidad e invocar el el principio de ayuda humanitaria. 

El Gobierno de Nicolás Maduro anunció este domingo una segunda suspensión de las clases y las actividades laborales por el apagón registrado el pasado jueves en horas de la tarde y que ya ha superado las 72 horas, aunque algunas zonas de Caracas tienen electricidad de forma intermitente.

Ledezma ha sido muy duro con el régimen de Maduro al que acusa de haber acabado con la industria y los transportes en el país ahora "en manos del narcotráfico, las mafias y el terrorismo". El líder opositor cree que lo relevante ahora es llamar la atención de la comunidad internacional porque "la gente se está muriendo de hambre y de enfermedades infeccioso-contagiosas". Sostiene que estamos ante "una catástrofe de dimensiones escandalosas" por lo que no pueden salir solos de la situación actual. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?