Últimas noticias Hemeroteca

Fernando Arancón: "El gran problema del Brexit es que sabemos que no sabemos nada de lo que ocurrirá a partir del 29 de marzo"

El director de "El Orden Mundial" reflexiona sobre las repercusiones de una salida dura de la Unión Europea

Faltan 18 días. Ese es el tiempo que queda para que el Reino Unido y la Unión Europea tomen caminos separados. En algo más de dos semanas, una salida sin acuerdo, lo que se ha venido a llamar un "brexit" duro, cambiaría muchas cosas que en la actualidad se daban por sentadas.

Ante este panorama, Phillip Smalley, británico residente en la localidad andaluza de La Vinuela, asegura que él volvería a votar por la salida de su país de la Zona Euro, ya que ellos estaban a favor de una unión económica y no las funciones políticas que se adquirieron posteriormente.

Desde Hoy por Hoy nos alejamos de los grandes acuerdos económicos y hablamos de los pequeños ejemplos, como son los productos perecederos que deberán volver a pasar por la aduana en el puerto de Dover o los medicamentos que necesitan refrigeración y que pasarán a no estar regulados.  "El brexit es volar un sistema con una cantidad infinita de lazos", sostiene Arancón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?