Últimas noticias Hemeroteca

Las opciones se agotan

Àngels Barceló reflexiona sobre las opciones que le quedan a May en su intento de lograr un Brexit con acuerdo, tras otra derrota en el Parlamento británico

Hoy se ha vuelto a votar en el Parlamento británico. Ya hemos perdido la cuenta de las votaciones, intentando que la salida del Reino Unido de Europa sea lo menos traumática posible, para unos y para otros. Theresa May parece haberse acostumbrado a los reveses parlamentarios y, como un tentetieso, vuelve a ponerse en pie tras la derrota, veremos hasta cuándo.

Pero esta vez ya le queda poco margen. El Parlamento sigue sin validar su acuerdo con la Unión Europea, a pesar del último esfuerzo de ayer entre May y Juncker, y ahora la siguiente opción es la prórroga de la fecha de salida, el famoso artículo 50, marcada, en principio, para el 29 de marzo, dentro de nada. Pero, claro, ¿qué hace pensar que más tiempo signifique acuerdo? Los actores, hasta hoy, serán los mismos, y los límites del acuerdo están fijados, de hecho, no se ha movido ni una coma del documento original. Sin un compromiso de verdad entre los partidos británicos, o la celebración de un segundo referéndum, solo se conseguirá aplazar el Brexit duro unos meses más.

Estamos, pues, ante unas horas, y esta vez parece que sí, decisivas para el Reino Unido y para Europa. Las opciones se agotan.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?