Roberto, probador de videojuegos
Roberto ha cumplido el sueño de todo jugador de videojuegos, cobrar por probarlos. Sin embargo, ese sueño no es tan divertido como parece, al fin y al cabo es trabajo.
Madrid
Roberto, la de veces que te habrán dicho: deja de jugar y ponte a hacer algo de provecho.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005457222/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Pues eso mismo me ha llevado a trabajar en una empresa de videojuegos, aunque mi madre tenía razón con el tema de que no jugara tantas horas. Pero bueno, al final todo da sus frutos si lo compaginas con el estudio.
Entonces, ¿tú te dedicas a probar juegos?
Dicho así parece que me tiro todo el día jugando videojuegos, pero va más allá. Es probar que no tenga ningún tipo de fallo y encontrar todo tipo de errores que puedan causar problemas a los jugadores una vez que salga al mercado. Probar un juego lleva meses, es un trabajo tedioso, muy detallado y hay que dedicarle muchas horas y muchos recursos.
¿Tenéis fisioterapeuta en el trabajo? Como los futbolistas
Pues sí, viene una persona de una clínica que nos ofrece todo tipo de masajes, incluso masajes faciales. La postura en la silla: uno estirado, otro encogido... al final siempre hay algún problema de espalda.
¿Los gamers sois como estrellas de rock?
Los que son buenos sí, yo soy un poco más mediocre. He participado en algún torneo regional y el nivel es muy alto. Es gente que le dedica muchas horas al día: 12, 13 o 14 horas para la gente que juega a nivel internacional. Es un trabajo más.