Últimas noticias Hemeroteca

¿Qué les pasa a los partidos?

¿Es el modelo?, ¿son los líderes que nos han tocado?, ¿somos todos como sociedad, que criticamos mucho pero participamos poco?

Los necesitamos para la democracia y los criticamos con ferocidad, más en España que en casi ningún otro país europeo. Son los partidos políticos, que según el último CIS constituyen la segunda preocupación de los españoles después del paro. ¿Qué les pasa? ¿Por qué los partidos tradicionales aparecen como herramientas gastadas, cerradas en sí mismas, sólo atentas a colocar a los fieles? ¿Y por qué los nuevos aprenden tan rápido las malas costumbres? ¿Para qué sirve la tan cacareada democracia interna? ¿Para que voten tres y solo los muy convencidos?

¿Es el modelo?, ¿son los líderes que nos han tocado? ¿Somos todos como sociedad, que criticamos mucho pero participamos poco? ¿Es el signo de los tiempos que ha introducido la mentira en el discurso político para acabar de hundir su credibilidad? Hoy nos ocupamos, a partir de las 9, de los fallos de serie y las posibles soluciones a los problemas de los partidos políticos en España.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?